Un barómetro es una herramienta que sirve para medir la presión atmosférica. Este es uno de los instrumentos meteorológicos de navegación más importantes e imprescindibles que se deben tener en una embarcación. En el caso de los barómetros náuticos, estos permiten saber los posibles cambios o variaciones del clima, así mismo facilita prever y tomar las precauciones necesarias para llevar a cabo un viaje por el mar.
Los barómetros son de uso reglamentario en un barco o cualquier medio marítimo. Existen diversos tipos, los cuales varían en tamaño, colores, formas, marcas, materiales, etc. En este caso, el instrumento cuenta con un estilo clásico y a su vez sofisticado que le proporciona una decoración elegante y armoniosa a la embarcación.
Este cuenta con las siguientes características:
–El barómetro tiene una carcasa blanca que está diseñada con una mezcla de cobre y zinc.
-Su diámetro es de 90mm. Dia.: base 115 mm x 100 mm x 55 H.
-En uno de sus laterales tiene una apertura, la cual permite revisar su mecanismo y en caso de ser necesario favorece su reparación.
-Su cristal está constituido por mineral y la información aparece indicada tanto en inglés, como en español.
-Cuenta con tres agujeros en su borde inferior, los cuales son para su instalación.
Le proporcionará una información certera
El instrumento de medición, le proporcionará una información certera y necesaria sobre el clima y las condiciones atmosféricas, lo que le permitirá tener un viaje tranquilo y seguro. Del mismo modo, evitará cualquier tipo de peligro o riesgo que le pueda afectar a usted o a sus acompañantes. Por último, es de gran importancia tener en constante vigilancia las posibles variaciones que el barómetro indique. Recuerde que esto sirve para prevenir o evitar cualquier situación indeseada, en el caso de que los pronósticos climáticos no sean beneficiosos, deseados o los óptimos para navegar.